banner 1

Editorial

Nuestra Editorial…

Leticia… Una ciudad pequeña, con problemas grandes.

HNC.CO 13-04-2015. Estuvimos recientemente en la región más espiritual y mágica de Colombia… pero toda esa magia que ofrece Leticia y que en parte es incrementada por la bondad de sus gentes y que se ve reflejada en los taxistas, en los guías turísticos y en todos quienes nos fueron atendiendo en cada uno de los servicios que íbamos requiriendo, se veía opacada al tiempo por las quejas de la comunidad relacionadas con una profunda problemática social que vive la ciudad actualmente: inconformismo social, quejas y comentarios negativos acerca de la gestión administrativa de sus gobernantes, la aparente corrupción en sus entes territoriales, obras inconclusas o detenidas que deterioran la infraestructura vial y el paisaje de la ciudad y para rematar, la pésima gestión en la recolección de basuras que los tiene sumidos en una cuasi crisis sanitaria y ambiental… todo ello, en la capital del pulmón verde colombiano.

El inconformismo social que se vive en Leticia por estos días se palpa al hablar con la gente: “la recolección de basuras la hacen en volquetas, al estilo Petro, con horarios no definidos, lo que hace que se acumule en las calles” nos comentaba un mototaxista. Ese problema debido a que un puente que comunica a la ciudad con el botadero de basuras, por la Vía Kilómetros se cayó debido al invierno hace más de un mes. “Tabatinga permitió a la alcaldía de Leticia desechar las basuras en su botadero municipal, pero se presentaron inconvenientes durante el proceso y se terminó la ayuda de la localidad fronteriza” comentan sus habitantes. Leticia está al borde de una emergencia sanitaria. Se ven grandes cantidades de basura en todas las calles de la ciudad..!

Inconformismo de la gente por las obras de peatonalización de la carrera octava, que llevan más de 6 meses y que según comentan sus vecinos, se detienen permanentemente por diferentes razones. Es una obra a la que no se le ve fin pero que si incomoda a propios y visitantes y que ha afectado al comercio de la calle.

El problema parece no tener solución pronta, toda vez que el invierno está en su etapa más cruda, hay aguas por todo lado y hace unos pocos días terminó llevándose aún más el puente que ya se había caído, incomunicando  a buena parte de la comunidad y de los habitantes de la ciudad.

Definitivamente una ciudad de contrastes en donde conviven no más de 36 mil habitantes pero que pareciera padecer al tiempo todos los males que aquejan al país y que la hacen un vivo reflejo de lo que se vive en Colombia. El llamado es urgente, las autoridades nacionales deben tomar cartas en el asunto… Leticia es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y pareciera estar condenada al olvido de nuestros gobernantes que dictan leyes desde sus escritorios en Bogotá pero olvidan territorios que como San Andrés Isla y Leticia, hacen patria y generan divisas al país. El turismo hacia Colombia debe dejar de ser solo campañas de marca país… y hacer inversión en donde realmente se debe.

Hacemos un llamado a los medios grandes de Colombia… para que visiten la región… y hagan un seguimiento permanente de las denucnias de sus ciudadanos.. por que lo más triste es que ni siquiera los medios de comunicación de mayor influencia del país tienen conrresponsales en Leticia. “Si acá pasa algo bueno o malo.. no hay quién lo informe al país.. estamos solos, incomunicados.. ya tenemos ganas es de plantar la bandera del Brasil en nuestras casas” nos comentó un habitante de la ciudad!.  #SOSporLeticia

JOHN MIKAN

Editor HNC.co

Mails e información: redaccion@hotelnewscolombia.co

Follow us on twitter: @johnmikan @hotelnewsco

Best online bookmaker Sky Bet read full bookie review at bettingy.com

Copyright © 2015 - Contenidos elaborados por Hotel News Colombia - Edición por 3comunicaciones - Theme Goodnews By Momizat Team

Shares